Cádiz: unas “vacaCOVID” con total seguridad.

 Antes de empezar este post he de indicar que esta entrada está elaborada en colaboración con Hoteles.com, sin embargo, esta circunstancia no quita que todas las opiniones, comentarios y recomendaciones que hacemos sobre Cádiz son de “nuestra propia cosecha” y en ningún caso se encuentran influenciadas por terceros.

Si tú como nosotros lo consideras como el destino ideal para estas vacaciones, empezaremos por buscar hoteles en Cádiz que cubran todas nuestras necesidades. 

Ya sabemos que este año está resultando totalmente inusual en todos los sentidos, y por eso las vacaciones del 2020 no pueden llamarse de otra forma que las “vacaCOVID” porque en su organización y planificación, no sólo deben tenerse en cuenta el “cuándo” y el “dónde”, sino que también debes valorar seriamente la seguridad de tu destino.

Cádiz, con una excepcional tasa de incidencia de positivos por coronavirus (2,5 casos por 100k habitantes frente a los 12,2 casos del resto de la comunidad), cuyos 260 km. de costa han sido considerados por la Junta de Andalucía como “Destino Seguro y de Calidad”, cumple sobradamente con los criterios sanitarios.

La Junta de Andalucía ha propuesto las siguientes medidas para disfrutar de sus playas con seguridad:

- Se controla el aforo de las playas. Muchas de ellas serán cerradas al público si se rebasa el aforo. Se habilitarán zonas de sombra de espera, de uso preferente para mayores de 65 años o con diversidad funcional.

- Horarios de apertura y cierre para limpieza de las playas.

- Prohibición del uso de duchas, vestuarios y taquillas. Se controlará el acceso a los aseos, y sólo se podrá hacer uso de ellos si la persona usuaria tiene puesta mascarilla.  Tras cada turno serán limpiados.

- Distancia de seguridad interpersonal de, al menos, dos metros. Cuando no sea posible, se establecerán accesos concretos para la entrada y otros para la salida.

- En los accesos a las playas, carteles informativos respecto a medidas específicas de uso en la playa.

- La junta de Andalucía también ha contratado personal auxiliar de apoyo que, junto a Policía Local y protección Civil, informarán a los veraneantes, a pie de playa, de las precauciones a tener en cuenta.

Cádiz, además de suponer unas vacaciones seguras, está cargado de historia, cuenta con playas espectaculares, un patrimonio cultural y gastronómico excepcional, pueblos con encanto, atardeceres mágicos y mucha guasa, es decir, las dudas del destino a elegir han quedado totalmente despejadas.

Una vez que tenemos nuestro alojamiento, ahora sólo queda plantearnos ¿qué hacer en Cádiz con la que está cayendo?

CÁDIZ CAPITAL

En plena temporada alta de la antigua normalidad la ciudad no está excesivamente concurrida, por eso podrás teletransportarte a la Habana con tranquilidad recorriendo La Caleta, disfrutar de la Catedral de Cádiz desde el Paseo Marítimo o en sus inmediaciones, visitar castillos como el de Santa Catalina o el de San Sebastián y relajarte en la amplitud del Parque Genovés. 

COSTA DE LA LUZ

En la costa atlántica de Cádiz vas a encontrar infinidad de playas largas de arena fina, las hay urbanas y vírgenes. Entre ellas destaca, sin lugar a dudas, la Playa de Bolonia, una de las playas más bonitas de España. Pocos lugares en el mundo cuentan con un conjunto arquitectónico de origen romano como Baelo Claudia y muchos menos en la misma orilla del mar con un atardecer de ensueño como fondo. Por si no fuera suficiente, en esta playa podrás escalar (y desescalar cuantas veces quieras) una duna de más de 30 metros que llega hasta el agua.

Playa de Bolonia

Si lo que te va es el kitesurf o el windsurf, Tarifa es destino obligado, no sólo por sus más que aptas condiciones para estos deportes, sino también por el ambientillo que envuelve a todo el pueblo.

Conil de la Frontera es uno de esos pueblos que no han perdido el encanto de las villas marineras andaluzas tradicionales. Un ambiente turístico tranquilo y playas lo suficientemente amplias para encontrar un espacio de soledad/separación suficiente para que sea una visita obligada. Además, los amantes del surf encontramos en sus inmediaciones uno de los spots más famosos de la zona para su práctica, la Playa del Palmar, donde también disfrutarás de un asombroso atardecer.

Playa del Palmar
Caños de Meca es la esencia de Cádiz en estado puro, sus playas, el sendero que recorre los acantilados de La Breña y el ambiente bohemio del pueblo invitan a pasar unos días al margen de todo disfrutando de las puestas de sol junto al Faro de Trafalgar.
Caños de Meca

Si buscas un pueblo tranquilo pero con playas estupendas para disfrutar del sol y la arena “a tope”, Zahara de los Atunes es lo que buscas.

Situado en una colina,  a pocos kilómetros de la costa, Vejer de la Frontera se gana con creces su fama de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Si los Fenicios, los Cartagineses, los romanos y los árabes pasaron por aquí, y se quedaron, ¿no voy a visitarlo yo?. 

Vejer de la Frontera

RUTA DE LOS PUEBLOS BLANCOS

Otra alternativa segura, es la Ruta de los Pueblos Blancos en coche. 19 preciosos pueblos en tan sólo 117 km. Tal concentración de belleza en tan poco tiempo (apenas 2 horas y media de ruta), bien merece la pena degustarla con calma. Entre estos pueblos destacan Setenil de la Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra, Arcos de la Frontera y Olvera.

GASTRONOMÍA

Hablando de degustar, hay que saborear la variada gastronomía gaditana, sobre todo la que se pueda tomar al aire libre o en alguno de sus numerosos chiringuitos. Algunos de sus iconos gastronómicos son el atún rojo en todas sus formas, la tortilla de camarones, cazón en adobo o el pescaito frito.

CÁDIZ NATURAL

Por si piensas que a Cádiz le falta algo, puedes asomarte a la pura naturaleza a través de la ventana que ofrece el Parque Nacional de Doñana dónde puedes realizar multitud de actividades relacionadas con el ecoturismo y adentrarte en la fauna, la flora y los paisajes del mayor humedal de Europa.

Otra opción para disfrutar de la naturaleza y de una mayor tranquilidad, es el Parque Natural de los Alcornocales donde puedes hacer varias rutas de senderismo. Se trata del segundo parque natural más extenso de España detrás de Cazorla, es conocido como la selva virgen europea donde destaca la humedad proveniente de la costa, que se acumula formando bosques de niebla en valles estrechos y profundos denominados canutos, lo que ha provocado que se conserven especies de flora como la laurisilva. 

Parque Natural de los Alcornocales - Fuente: www.juntadeandalucia.es
 


Share this:

0 comments:

Publicar un comentario