Un paseo por el Parque del Retiro de Madrid

Dicen que de Madrid al cielo, pero en este paseo por lo más representativo del Parque del Retiro, el cielo no me acompañó, es más, las nubes me regalaron una luz monótona gris cenizo que lo tornaba todo en blanco y negro (o por lo menos así lo he querido ver yo).


El parque cuenta con innumerables puertas, pero por planteamiento y aparcamiento accedí por la Puerta de España que está situada en la Calle de Alfonso XII y accede directamente al Paseo de Argentina (también llamado Paseo de las Estatuas) para desembocar en el Estanque del Retiro y el Monumento a Alfonso XII
Puerta de España

Paseo de las Estatuas
Monumento a Alfonso XII
Unos 150m. a la izquierda llegaremos al Templete del Retiro y si nos dirigimos en dirección este llegaremos a la Casita del Pescador
Templete del Retiro
Casita del Pescador
A la derecha del Paseo de Fernán Núñez se encuentra el Palacio de Velázquez y desde aquí, el famoso Palacio de Cristal queda a un paso.

Puerta principal Palacio de Velázquez
Palacio de Cristal
Desde la rosaleda continuaremos nuestro camino siguiendo el morbo de la Estatua del Ángel Caído que alude a Lucifer y que casualmente está situada a 666m. sobre el nivel del mar.
Estatua del Ángel Caído
Las últimas paradas de esta ruta circular por el Parque del Retiro serán el Bosque del Recuerdo y el Jardín del Parterre donde se encuentra el famoso Ahuehuete "El Abuelo"
Ahuehuete - "El Abuelo"

Hay quien pueda llegar a pensar que hablar del Retiro no es ninguna novedad, y tienen razón porque no he descubierto nada nuevo, pero he de decir que yo también he estado decenas de veces en el parque pero siempre iba para otras cosas (patinar, la feria del libro, buscando parques infantiles o de paso), pero cuando lo he recorrido concentrándome en lo que tenía alrededor me he dado cuenta que es un lugar que merece la pena visitar. 




La ruta que yo realicé fue de unos 6 km. y tardé poco más de una hora, los detalles exactos pinchando la imagen:

Enlace Wikiloc

Share this:

0 comments:

Publicar un comentario