Alojamientos en Japón

 
 

TOKIO

 

Donde dormir en Tokio supuso mi mayor quebradero de cabeza de todo el viaje a Japón pero una vez empiezas a conocer un poco la ciudad lo ves más fácil. Lo importante es que esté bien ubicado, y un alojamiento bien ubicado en Tokio será el que tenga a pocos minutos, una parada de metro o tren, y preferentemente si es de la línea Yamanote que recorre el centro en una línea circular que incluye casi todos los lugares de interés sin necesidad de hacer transbordo. Con la ventaja añadida de que si tienes el Japan Rail Pass activado puedes utilizarla de manera gratuita. También, cuanto más cerca tenga los lugares de interés mejor que mejor.

 
 

De entre todas las posibilidades, yo creo que estas son las 3 mejores zonas:

 

–    UENO. Bien comunicada y está cerca de dos imprescindibles, Asakusa y Akihabara, y también del antiguo barrio de Yanaka, al que dedicaría un tiempo si te sobra y del parque de Ueno, uno de los mejores para disfrutar de los cerezos en flor en primavera. Parece que los precios por aquí no son tan elevados y lo mejor es que tiene tren directo desde el aeropuerto (el Keisei Skyliner) hasta Nippori en 36 min y Ueno en 40.

 

–    SHINJUKU. Una zona mejor comunicada aún, con mucha oferta hotelera, animada y perfecta porque es donde se concentran más puntos de interés. Puede que incluso tengas el lujo de ir andando en alguna ocasión.

 

El hándicap puede ser que aunque a priori pueda parecer una ventaja alojarse en el propio shinjuku, hay que tener en cuenta la complicación de su inmensa estación, la más transitada del mundo con 3 salidas principales pero miles de secundarias, es toda una ciudad subterránea. No quiero imaginar el estrés de la llegada desde el aeropuerto o que tengas que patear mucho cada día hasta llegar al andén. Si fuera una parada antes o después de la propia Shinjuku mucho mejor.

 

También hay un tren desde el aeropuerto (el Narita Express) con paradas Shinjuku y Shibuya. A Shinjuku tarda 80 min en llegar. Fue el que tuvimos que coger nosotros y se me hizo interminable.

 

–    ZONA DE ESTACIÓN DE TOKIO. Una zona menos interesantepero el mejor lugar si pretendes hacer varias excursiones (de ida y vuelta a Tokio) a otras ciudades del país. También está bien comunicado con otras zonas de la ciudad y con el aeropuerto.

 

Nuestro alojamiento en Tokio

 

Nosotros al viajar en familia optamos por alquilar un apartamento a través de airbnb. Elegimos uno situado en Takadanobaba de la línea Yamanote, dos paradas por delante de Shinjuku, dirección Ikebukuro. Quedamos super contentos con la ubicación, muy cerca del meollo japonés y con línea directa a la estación de Tokio y a Akihabara. 

 

El apartamento tiene muy buenas opiniones en airbnb y nosotros también lo recomendamos. Está en una zona con supermercados y restaurantes, a menos de 5 min del metro. En cuanto reservamos la anfitriona nos mandó un mapa y toda la información de cómo llegar. 

 

Es pequeño (aunque mucho más grande de lo que luego tuvimos en Kioto), pero como todos los que encontramos en Tokio dentro de nuestro presupuesto. Con un baño y una cocinita mejorables pero muy bien por todo lo demás. Una mesa grande para comer, sofa, wifi, una cama de matrimonio muy cómoda y un futón. 

 

Te dejo en enlace y recuerda que si vas a hacer tu primera reserva en airbnb te regalo 25€ de descuento pinchando aquí.

 
 

MIYAJIMA

 

Miyajima GuestHouse Mikuniya. Totalmente recomendable, un lugar del que no querrás marcharte nunca! 

 

Muy bien ubicado en Miyajima y a buen precio comparado con otros de la isla. Es un alojamiento de estilo japonés, grande, precioso y acogedor, con un jardín y una sala común que tiene ordenador, una TV enorme, piano, guitarra, algunos juegos, guías turísticas,…hasta mapaches vimos en el jardín. 

 

El trato del dueño, inmejorable. Es muy amable, nada más llegar, te da un mapa y te explica todo lo que tienes que ver en la isla. Luego está por allí accesible para lo que necesites pero muy discreto, tú te encuentras como si estuvieras en tu casa.

 

La estancia sólo incluye el desayuno (café, tostadas, galletas, zumo y cereales) pero la cocina está a disposición de los huéspedes para cuando la necesiten.

 

Hay habitaciones privadas y compartidas. Son amplias, con calefacción o aire acondicionado, tienen un lavabo pero los baños son comunes, aunque eso si, limpísimos. La nuestra tenía una terraza acristalada con vistas al mar, muy bonita.

 

 
 
 

KIOTO

 

Bochibochi Karasuma. La ubicación es buena, a unos 10 min de la estación de tren y de la parada de autobuses que está en la puerta de la estación. Cerca del alojamiento también hay parada de autobús, conveniente sobre todo para la vuelta de tu visita por la ciudad, para la ida, mejor cogerlo en la primera parada. Cerca también tienes un pequeño supermercado y un parque. 

 

La parte negativa es que la zona donde se encuentra está poco iluminada, una vez pasas la avenida principal que sube de la estación y las calles aledañas, todo está muy oscuro de noche y excesivamente tranquilo. Pero tratándose de un país tan seguro como Japón tampoco es mucho inconveniente.

 

Es un alojamiento moderno, la habitación muy limpia, las instalaciones parecían a estrenar y la cama me resultó muy cómoda. Sin embargo, en cuanto a espacio, un poco justo, no se diferencia mucho de lo que sería una habitación de hotel salvo por el área de la cocina. La nuestra tenía 3 camas, quizás hay habitaciones más amplias. La habitación cuenta también con un pequeño armario, una mesita, sillas y un escritorio con ordenador.

 

Tiene lavadora y opción de secado pero esto mejor preguntar en recepción como funciona.

 

Lo que más me gustó fue el baño. Bastante grande, con el típico inodoro japonés lleno de botoncitos, secador, cepillos de dientes con pasta, toalllas, ducha con bañera aparte y ¡productos de aseo marca shiseido!

 

Se lo montan bien, a partir de las 17:00 ya no hay nadie en recepción, si vas a llegar más tarde te mandan un mail con tu clave para que cojas las llaves del casillero. Este sistema me lo copio para mi futuro albergue.

 

Cuando los llegas a conocer en persona, son muy amables, a nosotros nos dejaron guardar las maletas en recepción durante la noche que nos fuimos a Miyajima.

 

Otro pequeño inconveniente si llevas mucho equipaje y te alojas en las plantas superiores es que no hay ascensor. A nosotros no nos resultó un problema porque dejamos la silleta de paseo en la planta de abajo.

 

En definitiva, al viajar con la niña, hubiera preferido estar más pegada aún a la estación y en la zona con más servicios sobre todo por el momento de salir a cenar, pero sí es un alojamiento que recomiendo, estuvimos cómodos.

 
 

Otras entradas de Japón:

Viajar a Japón con un bebé
Tokio: Impresiones y lugares imprescindibles
Kioto: entre templos, jardines y barrios de geishas

 

 
Compartir

Deja un comentario