Monterapia: cuesta arriba se piensa mejor

En este vídeo-libro, el autor Juanjo Garbizu no sólo realiza una reflexión sobre los problemas de la vida cotidiana a través de sus vivencias a lo largo de 30 años como montañero, sino que nos incita a utilizar cualquier pico como una vía de escape que nos permita adoptar una nueva perspectiva, mucho más clara, de nuestro día a día.

Muchos de los que lo han leído dirán que Monterapia es un libro de autoayuda que utiliza la montaña como metáfora de la problemática vida cotidiana. Otros que se trata de una guía iniciática en el alpinismo a través la experimentación de las sensaciones y beneficios que conlleva esta práctica. 

Yo, por el contrario, pienso que se trata de una estupenda lectura muy inspiradora te guste o no “tirarte al monte”. Además la montaña es un mero escenario sobre el que se escribe el verdadero sentido de este libro que perfectamente podría haber utilizado el senderismo o los viajes como contexto.

Lo importante de un libro de este tipo es que te haga reflexionar sobre cómo utilizar las enseñanzas, recomendaciones y consejos en tu acontecer diario y, sin duda alguna, Monterapia lo consigue sobradamente, es más, te estimula a plantearte nuevos retos y aventuras (por lo menos en mi caso así lo ha hecho). 
 

Yo también creo firmemente que “Cuesta arriba se piensa mejor”

Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

2 comments:

  1. Muchas gracias por tu critica. Una buena reflexión.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por este gran libro.
      A mi personalmente me ha encantado y me ha motivado a plantearme nuevos retos.
      Yo siempre he utilizado el senderismo como via de escape y como un momento introspectivo, ahora gracias a ti, también lo será la montaña.

      Un saludo.

      Eliminar