Viajar hecho película



No tenía suficiente con fustigarme preparando una “Playlist” de viajes, licuarme el cerebro ideando contenidos para el blog y las redes sociales, pasar las horas muertas retocando fotos y preparando galerías, navegar de sol a sol buscando destinos soñados (o mejor dicho envidiados), perder el sueño ansiando viajar y soñar despierto que estoy viajando que ahora va y se me ocurre escribir sobre  películas de viajes. 

"El hecho de VIAJAR” ha nutrido al séptimo arte en innumerables ocasiones pero no es mi intención crear una larga y aburrida lista de títulos que traten este tema únicamente como trasfondo. Yo quiero hablar de aquellas cintas donde "el hecho de VIAJAR” sea el eje fundamental de la trama, y de éstas no hay tantas aunque si demasiadas para un solo post, de manera que me centraré en las tres que mejor han sabido retratar la esencia de echarse la mochila al hombro.

El viaje de tu vida

Si eres escritora en los ‘70 y se te ocurre cruzar 1700 millas de desierto acompañada únicamente por tu perro y cuatro camellos te mereces, por lo menos, un buen libro. Pero si además te lías con el fotógrafo del National Geographic que cubre tu aventura te mereces una peli.

Esta es la trama de una historia autobiográfica que narra el viaje a pié de Roby Davidson por el este de Australia desde el punto de vista intimo y emotivo de su protagonista.

Una peli fácil de ver, muy entretenida y con una estupenda fotografía. Además con animalicos varios como protagonistas, como tanto nos gusta en #depatitasenelmundo

Las dos películas de las que hablaré ahora son mis preferidas pero tienen un punto en común que no me gusta demasiado. En ambas, la razón que inicia la aventura es el desasosiego personal que sufren sus protagonistas, como si la única razón para tomar la decisión de ser libre fuera un pasado atormentado.
                                      

Alma salvaje (Wild)

Nos relata las aventuras y desventuras de Cheryl Strayed (Reese Witherspoon)recorriendo a pie los 1600 km del Sendero de las Cimas del Pacífico. Plagada de flashback mezcla el  tormentoso pasado de la protagonista con los lances del camino y nos hace partícipes de los acontecimientos que le han llevado a tomar la decisión de su peregrinaje.


Wild es un drama sensible y maternal cargado de optimismo ( …hay que encontrar tu mejor versión y cuando la encuentres aferrarte a ella) que nos traslada a mis queridos ’90 adornada con una banda sonora excepcional y una fotografía muy cuidada.
“…qué salvaje era dejar que todo fluyera”.


Into the Wild

Dirigida por el carismático Sean Penn, Hacia rutas salvajes, describe el viaje de Christopher McCandless (Emile Hirsch) recorriendo los Estados Unidos para llegar hasta Alaska y el periodo que permaneció en el “Magic Bus” intentando sobrevivir. 

“… dos años en esta tierra,
sin teléfono, sin piscina, sin mascotas, sin cigarrillos…”

La trama gira en torno al ansia de libertad extrema de  Alexander Supertramp  y sobre las dificultades que supone intentar alejarse del sistema . Para conseguir sus objetivos nuestro protagonista se deshace de lo material y busca en la soledad mas absoluta valerse y encontrarse a si mismo. 

Es muy destacable su cuidada fotografía y muy recomendable su banda sonora compuesta e interpretada por el cantante de Pearl Jam en solitario, Eddie Vedder
“La felicidad solo es real cuando se comparte”.

Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

1 comments: