Los imprescindibles de Granada


"La vin compae qué sitio mas guapo!!!” es lo que se diría en mi tierra para describir estos imprescindibles de Granada. La traducción de esta frase tan usada por aquellos lares queda muy moñas, pero es algo así: “La virgen, compadre qué lugar mas bonito”.



Estos lugares no son sólo puntos concretos, son pequeños entornos, paseos o rutas llenas de detalles y encantos que no te puedes perder si te dejas caer por allí.

Si cuentas con tiempo te recomendamos nuestras rutas completas que incluyen estos lugares y muchos más. 



Pero si andas ajustado o pasas de nuestras rutas esta pequeña guía te será de mucha utilidad. 
  
EL PASEO DE LOS TRISTES 
También llamada Carrera del Darro.La calle más bonita de la ciudad. Si vienes desde el centro, el recorrido empieza desde la iglesia de Santa Ana, en Plaza Nueva y discurre junto al río Darro. A partir de aquí encuentras puentes, bares de tapas, pequeñas tiendas, El Bañuelo, que  es un hamman del siglo XI, un convento, el museo arqueológico, la iglesia de San Pedro y San Pablo y finaliza a los pies de la Alhambra. Aunque cualquier momento del día es bueno para este paseo, no debes perderte la magia de este lugar de noche, cuando la Alhambra se ilumina.
 
Paseo de Los Tristes de Granada
Llegados a este punto puedes subir a la Alhambra por la Cuesta de los Chinos, que queda a la derecha. O girar a la izquierda por la bonita Cuesta del Chapiz, para adentrarte en el Albaycín o en el Camino del Sacromonte donde puedes visitar las famosas casas-cueva y otra perspectiva más de la Alhambra.

EL ALBAYCÍN
Asentado en una colina frente a la Alhambra está este antiguo barrio árabe, el más emblemático de la ciudad. Es un barrio para conocer despacio, de callejuelas, cármenes (vivienda tradicional con jardín y rodeada de un muro), plazas abiertas a miradores, jazmines, iglesias donde antes había mezquitas, y música flamenca de fondo saliendo por las ventanas.

MIRADOR DE SAN NICOLÁS
El más famoso de la ciudad, situado en el Albaycín a los pies de la iglesia que le da nombre. Desde aquí puedes contemplar las mejores vistas de la Alhambra con Sierra Nevada detrás. Todo un espectáculo si estás allí durante la puesta de sol.
Vistas desde el Mirador de San Nicolás
 
CALLE DE LAS TETERÍAS
Su nombre real es Calderería nueva. Es una de las calles que accede al Albaycín desde calle Elvira. Una calle colorida llena de tiendas de artículos árabes con puestos callejeros y teterías donde podrás tomarte los tés más exóticos, mi favorito, el Pakistaní, probar la repostería árabe o fumar en pipa de agua. En las calles aledañas puedes encontrar lo mismo pero están menos transitadas.

CALLE ELVIRA
Merece la pena recorrerla desde Puerta Elvira hasta Plaza Nueva, sobre todo en la tarde-noche cuando hay mas ambiente. Además es una de las mejores zonas para tapear.

ALCAICERIA (Y ALREDEDORES)
Antiguamente era un mercado árabe de seda, ahora es un pequeño zoco con mucho encanto donde puedes encontrar artesanía granadina, productos árabes y recuerdos varios,…Esta situada en el centro histórico junto a otros sitios de interés como la Catedral, Plaza Bib-Rambla y Plaza de la Romanilla.
Alcaicería de Granada

LA ALHAMBRA Y GENERALIFE

Poco hay que decir que no se haya dicho ya de uno de los monumentos más extraordinarios de la historia de la humanidad. Tienes que ir y punto. Aquí tienes la web donde consultar toso lo relacionado con su visita. Es recomendable comprar las entradas con antelación.



https://www.flickr.com/photos/122411911@N02/sets/72157650347822780


Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

0 comments:

Publicar un comentario