Un día en Florencia

Estando en Cinco Tierras, se nos ocurrió que podíamos ir a pasar el día a Florencia. Desde la estación de tren de La Spezia en poco más de dos horas estábamos allí. Visitar Florencia realmente era como hacer otro viaje pero con la rareza y la gratificación de llegar al centro de la ciudad sin traslado desde el aeropuerto y sin maleta.

Si te quieres empapar de toda su riqueza cultural al menos hacen falta dos o tres días, pero con un día puedes explorar a pie su centro histórico y visitar lo imprescindible. Los monumentos más importantes están agrupados en un kilometro cuadrado.

Florencia es la ciudad donde nació el Renacimiento, sus calles están repletas de iglesias, monumentos, museos, palacios, esculturas, hay tanto arte que si empiezas a notar sudoración, mareos o visión borrosa puedes estar sufriendo el síndrome de Stendhal por una sobredosis de belleza artística en tan poco tiempo.

Yo no soy tan sensible pero quedé conmocionada ante la enorme Catedral de Santa Maria del Fiore, el monumento más emblemático de la ciudad.


Otro de los grandes atractivos es el Ponte Vecchio, el más antiguo de Europa. Soy una apasionada de los puentes en general y este me resulta muy especial por sus colores y su curiosa estructura con tiendas colgadas de joyería y orfebrería.

Puente Vecchio


Para tener las mejores vistas de la ciudad hay que subir al Piazzale Michelangelo, nosotros fuimos andando desde el rio pero llegan los autobuses 22 y 23. En el camino que sube a la plaza encontramos por sorpresa un lugar que merece una parada, sobre todo si vas en primavera, el Jardín de la de las Rosas, con cientos de especies diferentes de plantas y que además integra un pequeño jardín japonés.

 

Otros encantos son sus mercadillos, como el de San Lorenzo y el de Porcellino (o Mercato Nuovo), las numerosas calles peatonales del casco antiguo o las bicicletas como medio de transporte habitual. Me encantan las ciudades con bicicletas, aunque entiendo que también es un problema compatibilizar esto con los miles de turistas que llegan cada día y van deambulando en estado de shock con tanta belleza.

Más señales de arte en la ciudad
Compartir

4 comentarios en «Un día en Florencia»

  1. Tiene todos los ingredientes para serlo, a pesar de todo hay personas que se se han sentido decepcionadas, pero yo creo que sobre todo por la cantidad de turistas que puedes encontrar en determinadas épocas del año. Gracias por comentar Netikerty.

    Responder

Deja un comentario