Un día en Florencia


Florencia
Estando en Cinco Tierras, se nos ocurrió que podíamos ir a pasar el día a Florencia. Desde la estación de tren de La Spezia en poco más de dos horas estábamos allí. Visitar Florencia realmente era como hacer otro viaje pero con la rareza y la gratificación de llegar al centro de la ciudad sin traslado desde el aeropuerto y sin maleta. 


Si te quieres empapar de toda su riqueza cultural al menos hacen falta dos o tres días, pero con un día puedes explorar a pie su centro histórico y visitar lo imprescindible. Los monumentos más importantes están agrupados en un kilometro cuadrado.
Florencia es la ciudad donde nació el Renacimiento, sus calles están repletas de iglesias, monumentos, museos, palacios, esculturas, hay tanto arte que si empiezas a notar sudoración, mareos o visión borrosa puedes estar sufriendo el síndrome de Stendhal por una sobredosis de belleza artística en tan poco tiempo. 

Yo no soy tan sensible pero quedé conmocionada ante la enorme Catedral de Santa Maria del Fiore, el monumento más emblemático de la ciudad.
Catedral de Santa Maria del Fiore de Florencia

Catedral de Santa Maria del Fiore de Florencia


Otro de los grandes atractivos es el Ponte Vecchio, el más antiguo de Europa. Soy una apasionada de los puentes en general y este me resulta muy especial por sus colores y su curiosa estructura con tiendas colgadas de joyería y orfebrería.

Puente Vecchio en Florencia
Puente Vecchio
Para tener las mejores vistas de la ciudad hay que subir al Piazzale Michelangelo, nosotros fuimos andando desde el rio pero llegan los autobuses 22 y 23. En el camino que sube a la plaza encontramos por sorpresa un lugar que merece una parada, sobre todo si vas en primavera, el Jardín de la de las Rosas, con cientos de especies diferentes de plantas y que además integra un pequeño jardín japonés.

Vistas desde Piazzale Michelangelo en Florencia

Puente Vecchio en Florencia

Florencia
 
Otros encantos son sus mercadillos, como el de San Lorenzo y el de Porcellino (o Mercato Nuovo), las numerosas calles peatonales del casco antiguo o las bicicletas como medio de transporte habitual. Me encantan las ciudades con bicicletas, aunque entiendo que también es un problema compatibilizar esto con los miles de turistas que llegan cada día y van deambulando en estado de shock con tanta belleza. 
Señales de Florencia
Más señales de arte en la ciudad


Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

4 comments:

  1. Bufff Florencia es preciosa ¡jamás me cansaría de pasear por sus calles!

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Tiene todos los ingredientes para serlo, a pesar de todo hay personas que se se han sentido decepcionadas, pero yo creo que sobre todo por la cantidad de turistas que puedes encontrar en determinadas épocas del año. Gracias por comentar Netikerty.

      Eliminar