9 cosas que no sé hacer cuando viajo

 

Entre los blogueros de viajes circula esta divertida cadena de nominaciones , ahora ha llegado nuestro turno gracias a Y Volé y Viajamos Juntos.  En esa ocasión, seré yo, David quien elija las 9 entre las millones de cosas que no sé hacer cuando viajo.

 

1. No elijo bien el asiento del avión. No cojo el asiento junto a la salida de emergencia porque suele ser más caro y siempre albergo la esperanza de que el vuelo esté vacío y disponga de 3 sitios libres para mi solito donde poder desparramarme. Sin embargo la realidad es muy distinta porque el avión suele estar hasta la bandera y delante me toca el típico “echo-para-atrás-el-asiento-aunque-te-parta-las-rodillas” que ameniza todo el trayecto.

2. No atino con la comida local. Antes de consumir un plato autóctono hay que disponer de la siguiente información:

  • Ingredientes. Puede que seas vegetariano, tengas alergia o incompatibilidad o simplemente seas “especialito” como yo.
  • Información visual del entorno de elaboración, es decir, que tu plato no contenga más que los seres vivos que tú has solicitado.
  • Tiempo de conservación. El ojo y el olfato son tus aliados, no te juegues medio viaje en un retrete por hacerte el valiente.

No seguir estas sencillas normas me ha llevado a cometer el error de comer cosas a las que tengo alergia, a las que soy incompatible,  con un aspecto asqueroso y con algunos inquilinos, es decir, el wáter cómo punto de interés.

 

3. Ya que estoy metido de lleno en el terreno escatológico,  he de reconocer que no se usar el grifo de los wáteres.  No me refiero a que no se usar la cisterna, aunque en algunos países en los que he estado ésta consistiera en un cacito, me refiero a la manguerita típica que sustituye al papel higiénico en los países del sudeste asiático o musulmanes. El fresquito mola, el culo mojado no, así que al final siempre acabo usando papel (si tengo claro).

4. Regatear.Menudo coñazo. Seguro que hay gente a la que le encanta, pero a mí siempre me queda la sensación de que de una u otra forma me han timado.

Adivina quién es el timado

5. Resolver la ecuación “Temperatura + Ropa = Acierto”.Ni de coña. Desde  llevar toda la ropa puesta encima para no morir de hipotermia en un pueblo de las montañas hasta amanecer en medio de un país tropical con leotardos, forro polar, fular y cortavientos.

6. Vivir sin WiFi más de 5 días. Al tercero se manifiestan los primeros síntomas del síndrome de abstinencia como temblores, visión borrosa, whatssappear con una concha…etc. La solución está en la terraza o bar mas cercano.
 
7. Combatir los malos olores. Ni el “Ambipur” más potente erradica el tufazo de mi mochila al final del viaje.
 
8. Hablando de mochila, ¿por qué parece que se inflama con el transcurso del viaje?
Alguien podría explicarme cómo hacer para que esa camiseta perfectamente doblada y mi pantalón planchado con un grosor de 3 milímetros  se conviertan en “truños”  gordos y arrugados. Para mi es imposible.
 
9. No tocar a todo bicho viviente. Da igual que sea venenoso, peligroso o susceptible de portar cualquier enfermedad.
Siempre que veo un animal salvaje o no (sea del tamaño que sea) siento la estúpida necesidad de acercarle el dedillo. Todos los mordiscos, arañazos y gruñidos que me han propinado a lo largo de los años no me han hecho escarmentar.
Gracias Frank de la Jungla, sé que eres el único que me entiende.
 

Nosotros queremos conocer las 9 cosas que no saben hacer cuando viajan

(si es que no lo han hecho ya) los chic@s de:

 
 
 
 

Compartir

9 comentarios en «9 cosas que no sé hacer cuando viajo»

  1. Muy divertidas, tus incompetencias viajeras ;)))
    Con la ropa tampoco acertaba; lo que hice es llevar un "diario": viaje tal, ropa tal, me faltó tal y me sobró… a la quinta, creo, logré llevar sólo lo imprescindible. Además, con Denys siempre jugamos al juego de la "ropa no puesta", es decir contamos las cosas que no hemos puesto durante el viaje (= que no sobraron) y quien las tiene más, cumple el deseo del otro… también es un buen estímulo para pensar bien que te vas a llevar de viaje ;)))

    Responder
  2. Si, con la experiencia se va mejorando, ya no tiene nada que ver nuestra 1º mochila con la del último viaje. Nosotros lo estamos solucionando usando cada vez más ropa técnica, el decathlon es nuestra segunda casa.Lo que aumenta es la lista de "cosicas útiles".

    Responder
  3. Claramente la manguerita está pensada para los paises islámicos. No es lo mismo llevar un frescor húmedo bajo el suave tacto de la seda de tu chilaba que llevar el culo mojado dentro de los calzoncillos de algodón bajo los vaqueros.

    Responder
  4. Me han encantado tus "cosas que no sabes hacer", un placer compartir las nuestras con vosotros también 🙂 La número 4 creo que la compartimos muchos viajeros, aunque nos de la sensación de que hemos salido ganando en un regateo o truque TODOS sabemos que no es así, el único que gana es el vendedor jaja
    Saludos viajeros!!

    Responder

Deja un comentario