Mercado de los Motores de Madrid


Cuando Marta me comentó durante el desayuno que quería que visitásemos “El Mercado de los Motores” pensé que sufría algún delirio provocado por el madrugón.

La mecánica en general me interesa tanto como el futbol, es decir, un emoticono marrón sonriente de Whatsapp.

[ironía 1] Mi regocijo alcanzó su culmen cuando descubrí que dicho mercado se celebraba en un lugar tan entretenido como el Museo del Ferrocarril.

Un momento:
Marta+Trenes = Algo falla porque no me cuadra que a ella le de por “madrugar” para echar la mañana entre vagones.

Muy cerca de la parada de metro de Delicias y, como no, de Atocha en el interior del "Museo del Ferrocarril", se monta el segundo fin de semana de cada mes “El Mercado de los Motores”, que ya hablando en serio, es un estupendo plan para un fin de semana en la capital.
En este lugar, todo tipo de objetos que van desde la ropa a la alimentación pasando por complementos, decoración, bisutería y chuminadas regalables varias, pasan directamente del fabricante al cliente en el ambiente típico de otros mercados europeos como el “Spitafields Market” de Londres.

En este espacio no solo se aglutinan profesionales también hay hueco para los particulares que quieren deshacerse de sus objetos de segunda mano.

El recinto se organiza de la siguiente manera:
-         Interior del Museo: Profesionales y terrazas con música en directo
-         Zona de dársenas: Particulares
-         Zonas exteriores: Terrazas para tomar algo y atracciones para los peques.


Recuerda que vas a un mercado vintage y no hay moderno que se precie que no vaya a este tipo de sitios, de modo que si deseas confundirte en el ambiente no vayas en chándal como lo harías para comprar en el mercado de tu barrio porque eso no quedará nada cool [ironía 2]


Consejos:
  1. Llega a primera hora porque se peta y después se forman unas colas impresionantes (Horario: sábados de 11:00 a 22:00 y domingos de 11:00 a 20:00)
  2. No dejes de pasarte a verlo (Paseo de las Delicias, 61)
Nota: En los últimos meses está habiendo cambios en el Mercado de los Motores.

Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

6 comments:

  1. ¡Oh! Justo estuve yo también este fin de semana y me encantó; ¡también le he dedicado un post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está genial este mercado, tanto las instalaciones como las cosas que venden. Cuál es tu blog?

      Eliminar
    2. Ay, no había visto vuestra pregunta, pero ya nos pusimos en contacto. Por cierto he visto que habéis puesto una foto de Naxos en Google+, madre mía esa es mi isla favorita, estuve hace años y todavía no he podido olvidarla :)

      Eliminar
    3. Hola Rocío, si Naxos es preciosa y muy entrañable y con unas playas buenisimas.

      Eliminar
  2. Ohh me habría encantado ir si ahora mismo no me pillara tan lejos :(
    Gracias por la información y la entrada ^^

    Un saludo,

    Ilwën

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! es que mola un montón ese mercado y todavía no lo conoce mucha gente ni siquiera de allí ¿Ya no tienes perspectivas de volver a Madrid?

      Eliminar