Granada Itinerario 3: El Centro



El centro de Granada es pequeño, asequible y la mayoría de las cosas interesantes para ver están más o menos concentradas. Por este motivo, es poco práctico plantear una ruta fija que pase por cada punto. Lo mejor es improvisar y perderte por sus calles, que seguro que encuentras muchas cosas que ver.

Si el Albaycín se caracteriza por sus miradores, el centro lo hace por sus plazas. Os dejamos un listado de los lugares más destacados de esta parte de la ciudad (los bares van en otro post) y su localización en un mapa:
Puerta de Elvira: De origen árabe, era la principal puerta de entrada y salida a la ciudad. Ahora es uno de los accesos a la Calle Elvira, llena de bares de tapeo, de copas, tiendas de artesanía y teterías.

Plaza de las Pasiegas y Catedral: Plaza frente a la fachada principal de la Catedral.

Catedral de Granada
Catedral

Plaza Bib-Rambla: Espacio agradable, con puestos de flores, comercios, terrazas, más para tomar churros con chocolate que tapas, y ajetreo urbano. En épocas señaladas como Navidad, cruces de Mayo o fiestas del Corpus, se convierte en un escenario festivo.
Calle Mesones
Calle Mesones
Plaza Romanilla, una de las más bonitas, también se le llama Plaza de las Palmeras. Puedes encontrar interesantes tiendas de tes y especias, puestos de fruta, de flores, un montón de restaurantes y bares que llenan sus terrazas cuando hace buen tiempo.
Especias de la Plaza Romanilla
Alcaicería: Esta visita no te la puedes perder. Antiguamente era un mercado árabe de seda, ahora es un conjunto de coloridas callejuelas con tiendas de productos de artesanía árabe y souvenirs.

AlcaiceríaAlcaicería

Plaza del Carmen: Dónde se ubica el Ayuntamiento y comienza la C/Navas, una calle muy cuidada, repleta de bares, algunos muy para guiris y otros más auténticos y de toda la vida.
Calle Reyes Catolicos de Granada
Calle Reyes Católicos

Puerta Real: Como en muchos otros lugares de la península, en Puerta Real no hay ninguna puerta, eso si, puedes disfrutar de un agradable paseo peatonal que discurre desde la Carrera de la Virgen hasta la C/ Reyes Católicos.
Carrera de la Virgen de Granada
Carrera de la Virgen
Carrera del Genil o de la Virgen: Entrada sureste al centro de la ciudad. Arranca en el Paseo del Salón y nos lleva hasta Puerta Real. Es un bulevar arbolado y lleno de encanto. En esta “carrera” encontramos la famosa “Basilica de Nuestra Señora de las Angustias”, patrona de la ciudad.


Paseo del Salón: Parque que recorre parte de la orilla oeste del río Genil a su paso por el centro de la ciudad. Un lugar tranquilo, idóneo para descansar o tomar algo en el “Puente de las Titas”.


Puedes leer nuestra entrada sobre los imprescindibles de Granada o completar los itinerarios con estas otras rutas:
Granada Itinerario 2: Miradores del Albaycín ySacromonte



Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

0 comments:

Publicar un comentario