Granada desde el cariño

Un error que cometemos con la ciudad donde vivimos, es que caemos en su “rutina cotidiana”. Dejamos que el día a día nos ocupe de lunes a domingo y permitimos que la cercanía de nuestros rincones favoritos, posponga la idea de disfrutar de nuestra ciudad.

Aunque podría ser aún peor. Podría ser como en la ciudad donde vivo, en la que ni siquiera hay nada que posponer.

Tengo la suerte de ser de Granada. Allí crecí y la conozco como la palma de mi mano, pero me mudé hace tiempo y no he sufrido los síntomas de su “rutina cotidiana”, es decir, no la sufro a diario y aprovecho mis visitas familiares para empaparme de su gran belleza.

Cuando viajo, siempre pienso que sería ideal que un autóctono me facilitara información interesante de ese lugar la margen de las aspiraciones comerciales de algunas webs y guías de viajes.

“Granada desde el cariño” lo forman entradas de rutas urbanas (itinerarios, acompañados de mapa, que discurren por la ciudad. Estas visitas pueden ser combinadas entre si, y ampliadas o reducibles al gusto en función del tiempo que se disponga, la época del año y el mismo planteamiento de la visita), puntos imprescindibles, nuestros bares favoritos, arte urbano, y más que se irán incorporando.
LOS IMPRESCINDIBLES DE GRANADA
GRANADA ITINERARIO 1: Realejo-Campo del Príncipe-Jardines de la Alhambra-Paseo de los Tristes-Plaza Nueva
GRANADA ITINERARIO 2: Miradores del Albaycín y Sacromonte
GRANADA ITINERARIO 3: Centro
DE TAPEO POR GRANADA
ARTE URBANO EN GRANADA
SENDERISMO POR GRANADA 1: LOS CAHORROS








 

Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

2 comments:

  1. Genial está guía chicos! Nos viene de perlas :) Lo único que nos asusta del viaje es el calorete jeje pero Granada es nuestra ciudad española favorita (con Barcelona eh, que allí vivimos muchos años!), así que siempre es un placer volver. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que os sirva. Teneis razón, el calor puede llegar a ser duro recorriendo esas cuestas, pero os sorprendería el fresquito que puede llegar a hacer por las noches sobre todo en la zona del Paseo de los Tristes.

      Eliminar