Zagreb, una ciudad "yaque"


Hay tres tipos de ciudades:
  1. Las ciudades donde viviría
  2. Las ciudades donde volvería
  3. Y las ciudades “yaque”, es decir, “… ya que estoy aquí, pues me doy una vuelta.

Es lógico pensar que incluso las ciudades “yaque” tienen sitios con atractivo pero por si mismos no son lo suficientemente interesantes como para enfocar un viaje. Como lugar de paso están bien, pero distan mucho de convertirse en una visita obligada.

Sea cual fuere la razón que os impulse a llegar hasta aquí, necesitaras un lugar dónde dormir.
Mis experiencias oníricas en esta tierra se limitaron a noche y media. "La media" las pasamos en las tumbonas de la primera planta del aeropuerto. Podrían ser considerades de interés debido a su comodidad y ubicación tranquila.

La noche completa la pasamos en el albergue Palmers Lodge (17€ persona/noche habitación compartida 4p.). Es un sitio bien situado, cuidado, limpio y con compañeros de habitación orientales que siempre despiertan nuestra curiosidad.

A continuación dejo un mapa de Google Maps en el que he marcado los lugares que nosotros visitamos y que aconsejamos:


El punto de partida ideal para iniciar nuestra visita puede ser la estación de autobuses donde llega con cierta periodicidad un autobús directo desde el aeropuerto. También se puede iniciar el paseo en la cercana estación de trenes, si este es tu medio de llegada. Ambos puntos poseen consignas para depositar nuestro equipaje y hacer nuestra excursión más liviana.


A escasos 150 metros de la estación de autobuses, nos topamos con el Museo de Arte Callejero. Se trata de un muro decorado con esculturas, relieves y murales que discurre a lo largo de la calle Ul. Kneza Branimira hasta la estación de trenes.
Giraremos a la derecha por Trg. Kralja Tomislava recorriendo los parques “Kralja Tomislava”, “Josipa Jurja Strossmayera” y “Zrinjevac”. Estas zonas verdes son un lugar estupendo para sentarse, descansar a la sombra de uno de los grandes árboles que allí crecen. 

Llegamos a la céntrica plaza Trg. Josipa Jelacica. Aquí convergen los tranvías que recorren la ciudad y constituye una magnifica referencia par abordar la visita a los puntos con mas interés que se encuentran en la parte alta:

Iglesia de San Marcos 

Iglesia de San Marcos en Zagreb

Mercado de Dolac
Mercado de Dolac en Zagreb
Puerta de Piedra: Peculiar centro de culto que es atravesado por una calle. Cuenta la leyenda que en 1731, un incendio destruyó toda la puerta salvo la pintura de la Virgen y el niño, por lo que la gente piensa que dicha pintura es milagrosa y acuden a rezar, y encender velas

Catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María
El reloj de la catedral marca la hora en que se detuvo durante el terremoto de 1880
Calle Tkalciceva: Si por algo se caracterizan los croatas es por tener una profunda y arraigada “cultura del café”. Esta costumbre llega a su máxima expresión en la capital donde hay montones de terrazas para practicarla. Sin embargo es en la Calle Tkalciceva y alrededores donde la parada es obligatoria. No se ha visitado Zagreb si no te sientas en alguna de las terrazas a tomar algo disfrutando del ajetreo y del ir y venir de la gente.
Calle Tkalciceva en Zagreb



http://www.depatitasenelmundo.es/p/blog-page_55.html

Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

0 comments:

Publicar un comentario