Calas de Mallorca


Mallorca, como el resto de Islas Baleares, está llena de playas idílicas, y nosotros que somos muy playeros, hemos hecho una selección de las que mas nos han gustado.

Todas ellas son vírgenes, con un acceso limitado y sin urbanizar por lo que merecen una pequeña excursión. No esperes encontrar un chiringuito y ahí radica su encanto.
Allá vamos:

1. ES CARAGOL (Ses Salines)
Playa virgen, de 500 m de longitud, arena fina, con vegetación y sin servicios.

Se llega a pie desde el faro de Ses Salines (20-30 min.) siguiendo la línea de la costa por un camino marcado y fácil, pero mejor llevar buen calzado. Con esta caminata, no vas a encontrar una playa abarrotada.
Playa de Es Caragol
Es Caragol
Pero tan bueno o más que esta playa, es el tramo que hay que recorrer por el litoral de Ses Salines para llegar a ella. No son abundantes, pero puedes encontrar alguna mini calita donde darte un baño, con ese agua ¿quién se resiste?
Yo personalmente, aquí me he dado el mejor baño de Mallorca.
Calas de Mallorca
2. CALA S'ALMUNIA (Santanyi)

Es una cala pequeña y resguardada, con antiguas casetas de pescadores, una zona de arena muy limitada y otras zonas de rocas lisas donde tomar el sol y lanzarse al mar. El agua es transparente y turquesa, además tiene una cueva para hacer snorkel. 
Cala S'Almunia

3. CALO D'ES MORO (Santanyi)

Vecina de Cala s'Almunia, con una agua tan magnifica como la anterior, es una cala de arena fina, rodeada de rocas y vegetación, lo tiene todo para ser perfecta, pero con alta ocupación si vas en temporada alta.

 


Para llegar a ambas (2 y 3) hay que ir hasta Es Llombards y desde allí coger una carretera hacia Cala Llombards. Antes de llegar al cartel informativo de un mapa, torcer a la derecha y seguir hasta el final del camino donde hay una bifurcación, seguiremos por la izquierda hasta llegar a una pequeña urbanización, callejearemos siguiendo la costa hasta ver los carteles de Caló d'es Moro y Cala s'Almunia donde hay un aparcamiento.

La entrada a las dos calas es desde una larga escalera que lleva primero a Cala s'Almunia y desde la zona de pescadores está el acceso a Caló d'es Moro.

Los servicios más cercanos están en Es Llombards.

4. ES COLL BAIX (Alcudia)
Es una de la calas más especiales de Mallorca, muy recomendable para los amantes de los entornos naturales y playas salvajes. Es de arena gruesa y piedrecitas, rodeada de paredes verticales de roca, con poca ocupación y sin servicios.

Para acceder hay una carretera asfaltada y camino de tierra accesible a coches. Desde el aparcamiento, hay un sendero que se complica un poco al final. El trayecto puede durar unos 20 min.

Conviene llevar bebida y calzado adecuado para el camino de montaña.
Cala Es Coll Baix
Es Coll Baix
Cala Es Coll BaixCala Es Coll Baix
5. CALA TORTA/CALA MITJANA/ES MATZOC (Artà)

Son algunas de las que te puedes encontrar a lo largo de este tramo costero en el municipio de Artà. Unas de arena y otras de roca, ideales para bucear, pero todas aisladas, sin urbanizar y alejada de masificaciones.

Puedes llegar a cala Torta o Mitjana en coche, o bien, acceder disfrutando de las vistas durante unos 20 min., desde cala Mesquida por un camino marcado.
A Es Matzoc, llegas por un sendero que bordea la costa desde cala Mitjana, también durante unos 20 min.

No creemos que sean las mejores de todas para el baño, pero el paisaje y la tranquilidad de este entorno, merece una visita.

6. SA CALOBRA - TORRENT DE PAREIS (Escorca)
Sa Calobra
Torrent de Pareis
Es una cala sorprendente y distinta a todas las que se ven habitualmente. En nuestra opinión, uno de los mayores atractivos de Mallorca.
La carretera que llega hasta allí y las vistas que tienes en el trayecto, ya son un espectáculo en sí mismo.
También está en un entorno natural, pero sí hay servicios turísticos y muchos visitantes.
Desde el puerto de Sa Calobra, a través de un túnel peatonal que bordea los acantilados, y aquí viene lo mejor… se accede a la desembocadura del Torrent de Pareis donde encontramos la playa de cantos rodados, con un mar azul intenso y rodeado de altas paredes de roca.


7. CALA BANYALBUFAR (Banyalbufar)

Su mayor belleza radica en el contraste entre mar y montaña, más que en la propia playa. Es de cantos rodados y rocas, mejor bañarse con sandalias. Una de sus peculiaridades es el chorro de agua que baja desde el acantilado y puedes usar como ducha.
Cala Banyalbufar



Ya imaginamos que habrá muchas más, por eso, si tú conoces alguna de características similares que podamos añadir a esta lista, te agradeceríamos que lo indicaras en los comentarios.

Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

2 comments:

  1. Precioso blog! Es muy interesante y las fotos son preciosas. Te dejo el link de mi blog aquí por si le quieres echar un vistazo. www.misspiesviajeros.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el tuyo también me gusta, y veo que te has estrenado con Isla, un sitio que tengo ganas de conocer. Pues espero que nos sigamos mutuamente, un saludo!

      Eliminar