Parque Nacional de los Lagos de Plitvice



Uno de los Parques Nacionales más bonitos el mundo. Este no es un lugar que haya que plantearse si se incluye o no en el itinerario por Croacia, es de visita obligada y una de las mejores razones para venir a este país.


Estando allí, cada rincón donde miraba parecía una imagen de los antiguos almanaques de paisajes que regalaban en cualquier establecimiento. Se trata de un  paraíso de verdes y azules, de un conjunto de cascadas, riachuelos y lagos de agua transparente rodeados de bosques.
Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice
Hay cinco rutas distintas, todas fáciles y claramente señalizas para recorrer el parque a través de senderos que cruzan los bosques y que bordean los lagos.

Los itinerarios van de 1 a 8 horas, pero recomiendo hacer como mínimo las de 4 horas. Es conveniente llegar por la mañana temprano para hacer el recorrido con tranquilidad y además evitar colas de turistas en las taquillas y excesivo calor. Nosotros optamos por una de 4-6 horas y tardamos las 6 justas porque era imposible dejar de hacer fotos. Hacer una ruta corta es dejar muchos rincones en el tintero.

Lagos de Plitvice
Lagos de Plitvice
No es necesario que sobrecargues tu mochila con toalla y bikini porque está prohibido bañarse,
afortunadamente, eso si, unas barritas energéticas y mucho agua serán bienvenidas. A mitad de camino de las rutas mas largas, justo después del trayecto en barco, encontrarás una zona de picnic donde conseguirás comida a un precio asequible.

Como llegar:
En coche o en algunos autobuses que cubren trayecto Zagreb-Zadar.
Precios:
- Las entradas de los adultos cuestan 110 Kunas para un día y 180 Kunas para dos, de abril a octubre y 80 Kunas de noviembre a marzo.
- El parking cuesta 7Kn/hora.
Alojamiento:
- Hay bastantes sobes y casas de huéspedes tanto cerca de las entradas de acceso como a lo largo de las carreteras que llevan hasta el parque. Las habitaciones más económicas que encuentras junto a las entradas tienen un precio estándar de 240 HRK, unos 31,6€ no está mal pero seguramente desde 20 km antes las haya más baratas, y teniendo en cuenta que igualmente hay que coger coche hasta el parking, no es una mala opción.
Los únicos hoteles que hay por allí están junto a la entrada 2.
Hotel de Plitvice
Hotel típico de la zona

http://www.depatitasenelmundo.es/p/blog-page_55.html





Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

2 comments:

  1. Son impresionantes y para mi lo mejor de la Croacia que he visto en el plano Natural. Os dejo un enlace a mi blog donde he preparado un FotoTour

    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/07/croaciaplitvice.html

    Saludos,
    GranPumuki

    ResponderEliminar
  2. Para mi también GranPumuki, lo mejor de Croacia sin duda, y uno de los mejores paisajes de naturaleza que creo que podré ver, los colores del agua eran increibles. Voy a mirar tu foto tour, gracias!

    ResponderEliminar