Isla de Mljet

Venir a Mljet fue el mayor acierto en Croacia, es una isla verde y tranquila donde puedes hacer senderismo o bici por su parque natural, montar en Kayak, nadar en sus lagos de agua salada, hacer submarinismo o bañarte en algunas de sus calas.

Mucha gente viene sólo para pasar el día, pero si es verano, aconsejamos dormir allí y disfrutar con más calma de los distintos rincones donde poder bañarte. 

La distancia entre Polace y la puerta de entrada al Parque es de unos 3 km, este primer tramo tiene subida y bajada, pero nada que no puedas solucionar bajándote y de la bici y yendo a pie. Hasta aquí puedes venir con vehiculo y también llegan autobuses que creo que están incluidos en el precio de la entrada al parque. A partir de Pristaniste empieza un recorrido muy fácil bordeando los lagos que sólo puedes hacer en bici o andando. Justo al pasar Soline, tienes la opción de que un barquero te cruce a la otra orilla con las bicis por 2€/persona y continuar con el recorrido.

Llegar y salir

Está comunicada con Dubrovnik y Korcula, conviene informarte previamente de los horarios y estar en la taquilla desde una hora antes porque no hay muchas salidas. Puedes ir hasta Sobra o Polace pero lo más conveniente es bajar en Polace, sobre todo si vienes sin coche, porque está más cerca de los lagos. No es que sea un pueblo muy animado, unos cuantos restaurantes y ya está, pero si has sacado partido al día no necesitarás mucho más.

Si necesitas salir desde Sobra, en Polace hay un microbus que te lleva hasta la zona de ferrys de Sobra (no es en el mismo pueblo), pero infórmate el día antes en la oficina de turismo porque no es un servicio muy frecuente y puede ser que tengas que comprar el billete del bus el día antes.

Puedes alquilar coche en varios puntos, pero a no ser que te quedes en la isla varios días para recorrerla, no vemos necesario ni traerlo ni alquilarlo.
 

Donde alojarse

El único hotel de la isla está en Pomena, el resto son sobes o apartamentos.

Cuando llegas a Polace, hay un montón de gente esperando para ofrecerte habitación, así que se puede ir tranquilo sin reservar. Nosotros regateamos un poco y al final nos quedamos en una por 200 HRK, unos 26€ la habitación/noche.

Precios

  • Catamarán Dubrovnik-Mljet (Polace): 70 HRK
  • Entrada al Parque Nacional: 100 HRK.
  • Alquiler bicicleta: Las alquilan por horas o por día completo y las hay en varios sitios pero a distintos precios. El precio estándar por día en Polace era de 110 HRK, un lugar donde alquilaban al lado de los lagos costaba más de 200 kunas, pero la señora que nos las alquiló a nosotros, que era la dueña de la habitación, nos la dejo a 50 kn cada uno todo el día, un triunfo.
    https://depatitasenelmundo.es/category/croacia
Compartir

Deja un comentario