Isla de Brac


Ya era el momento de ir a la playa y queríamos una isla donde pasar dos o tres noches. Como estábamos por la zona de Dalmacia Central, elegimos una cercana, además con el aliciente de que Brac tiene, según los rankings, una de las mejores playas, la de Zlatni Rat, en Bol.

Como llegar

  • En ferry desde Split a Supetar, hay muchos horarios. (33HRK por persona, 160 HRK por automovil)
  • En ferry desde Makarska a Sumartin (33HRK, 1h)
  • En verano hay un catamarán de Split a Bol (40 HRK, 1h)
  • Un barco rápido de Split a Milna
  • Avión a Bol

Desplazarse en la isla

Hay una línea de autobuses que conecta Supetar con Sumartin (40 HRK) y con Bol, haciendo paradas por las poblaciones del interior, en domingos y festivos se reducen los horarios.

Taxis, pero salen muy caros, por ejemplo entre Sumartin y Supetar, más de 40€.

La mejor opción es el vehículo propio que te traigas en el ferry o alquilar allí el coche y depende donde, tampoco es tan fácil.

Supetar

Consejos

A no ser que vengas con tu propio vehículo o quieras volver otra vez a Makarska, pueblo que nos dejó totalmente indiferentes, no elijas esta opción para venir a Brac, en Sumartin no hay nada de interés, y cuando llega el ferry de la tarde te encuentras que el autobús ya ha terminado su jornada desde una hora antes. Así que a no ser que quieras pagar el taxi, te toca quedarte allí hasta el autobús del día siguiente como nos pasó a nosotros, que para colmo no sabíamos que era festivo y nos plantamos en la parada a las 5:30 de la mañana, tres horas antes de la hora. O puedes alquilarte un coche, teniendo en cuenta que lo tienes que devolver en el mismo punto.

Supetar sin duda es mejor opción que Sumartin para llegar y salir, el pueblo no está mal, tiene algunas playitas cerca que no son gran cosa, y con muchos más servicios. Pero aquí, también como nos pasó a nosotros, te puedes encontrar con que no hay coches disponibles para alquilar, al menos no los más económicos, estuvimos un día entero sin poder coger coche y al día siguiente, porque llegamos los primeros y sólo había uno, pero si no ya me veía otra vez echando el estomago por la boca en el autobús hasta Bol.

Zlatni Rat desde Vidora Gora

En el camino hacia Bol aconsejamos desviarse al monte de Vidora Gora para tener una buena panorámica de Zlatni Rat. La Playa, es cierto que es bonita, con una forma curiosa y con un agua impresionante que no se aprecia igual en las fotos como cuando estás dentro de ella, pero la cantidad de gente que había, y eso que era junio, le restaba mucho encanto, y es que cuando una playa ya tiene incorporadas tumbonas y sombrillas, no empezamos bien. Al lado hay unas calitas muy buenas, pero son nudistas.

Entre el clima que nos hizo, las dificultades del transporte, y que la playa nos decepcionó un poco, no nos llevamos de Brac el mejor recuerdo de Croacia.

Si hay algo que me ha encantado de este país es el agua cristalina que ves por todas partes, así que para disfrutar de buenos baños, en la peninsula se pueden encontrar, y ahorras tiempo y dinero. Mismamente cuando bordeábamos con el bus la carretera por la Riviera de Makarska, antes de llegar al pueblo, pasamos por playas fuera de núcleos urbanos con muy buena pinta. Y la zona de Brela no la conocimos pero según dicen, tiene las mejores calas de Dalmacia.

  

Si aún así vas a Brac por esta playa, lo mejor es que solo vayas a pasar el día . Y si estás más tiempo y con vehículo, Milna es un bonito pueblo de pescadores que puedes visitar.

Milna
https://depatitasenelmundo.es/category/croacia
Compartir

Deja un comentario