Una semana en Islas Griegas



Santorini

Una vez que has decidido viajar a las islas griegas, toca lo más difícil,¿cuáles visitar? Hay cerca de 2000 que se dividen en varios archipiélagos: Cícladas, Jónicas, Dodecaneso, las del norte del Egeo, las del Golfo Sarónico, Esporadas y Creta.

Cual elegir dependerá más de tus intereses y plan de viaje, naturaleza y playas, arqueología, historia, deportes acuáticos, salir de fiesta, visitarlas navegando,…

Entre el amplio abanico de posibilidades, nuestra decisión fue:

Para una semana pensamos que lo ideal es visitar 2 o 3 islas.

Como primera opción no nos pudimos resistir a Santorini, y una vez allí lo más práctico, económico y que nos permitiera disfrutar más del viaje era, ya que estábamos, quedarnos en el grupo de las cícladas.

Nuestra prioridad no es salir de fiesta, es caro y no compensa, huimos de las masificaciones y en cuestión de playa, no queremos estar todo el día tirados, pero sí somos exigentes. Con estas condiciones, nos decidimos por Naxos como siguiente isla, la más grande, en que poder hacer excursiones, con su pueblo pintoresco y con unas de la mejores playas de todas las cicladas.
Desde Naxos cogeríamos ferry para visitar alguna otra isla cercana.


ITINERARIO


Día 1: Llegada a Atenas y vuelo a Santorini
Día 2: Santorini
Día 3: Mañana en Santorini y por la tarde ferry a Naxos
Día 4: Naxos
Día 5: Naxos
Día 6: Paros
Día 7: Atenas
Día 8: Vuelta a casa

Realmente fueron 6 días en islas y el último viendo Atenas, en un día ves lo mejor de la ciudad.

Ir en junio fue una gran idea, el tiempo es de verano pero las playas están casi vacías, no te encuentras oleadas de turistas y los precios son mucho más baratos.

Santorini

Uno de esos sitios a los que hay que ir alguna vez en la vida. Esta islita redondeada, blanca y azul, es una autentica belleza, tan bonita que parece artificial.
Santorini
Santorini
Santorini

Un par de días valen para conocerla, además es más cara que el resto de islas. Lo mejor es alquilarse un quad o un coche para moverte por ella y llegar a los principales puntos de interés. Las playas no es lo mejor que tiene, y con dos días sólo me acercaría a la playa roja porque es curiosa de ver pero lo que realmente merece la pena es pasear por Firostefani, Fira y Oia.
Apartamentos Kafieris en Santorini
Aptos. Kafieris

Nuestro alojamiento fue “Apartamentos Kafieris”. Buen precio para su ubicación y sus vistas. Las habitaciones podrían mejorarse y el desayuno normal pero merece la pena sólo por tomarlo en esa terraza. Punto negativo: llegamos muy tarde y el señor que nos recogió del aeropuerto nos dio la llave de una habitación interior, sin ventanas y con olor a cloaca, cuando nosotros habíamos reservado una con vistas al mar. En ese momento no había nadie a quien reclamar, al día siguiente nos dicen que hotel estaba lleno y no podían cambiarnos, sólo cuando dijimos que nos devolvieran el dinero, nos alojaron en la habitación que habíamos reservado.

Aconsejamos comer en “Naoussa”, la mejor musaka que comí en Grecia.


Naxos
Portára en Naxos


Es la más grande de todas las Cícladas, pero  menos turística y más familiar que Santorini. Contiene pueblos típicos cicládicos, recintos arqueológicos y un encantador casco antiguo en Hora, su capital. En esta isla también tienes opción a rutas de senderismo, visitas a pueblos de montaña y muy buenas playas, sobre todo, la de Plaka y Mikri Vigla.

Uno de los lugares inconfundibles de esta isla es la “Portára”, la antigua puerta del S.VI a.C, perteneciente a un templo nunca terminado que iba a estar dedicado a Apolo.

Otro de los lugares interesantes es el pueblecito pesquero de Apólonas donde puedes ver su Kuoros de más de 10 m de altura.
Hora en Naxos
Playa de Naxos
Kuoros de Naxos

Para visitarla, un día alquilamos una moto para ir a las playas y otro día coche para recorrer el resto de la isla.

Una buena opción para alojarse es “Pensión Sofi”, un lugar entrañable, bien situado y con unos dueños muy hospitalarios que nos recibieron con tarta casera de natillas y un vasito de vino local.
Pension Sofi
Pensión Sofi


Paros
Naxos, a pesar de ser una isla muy recomendable y con muchas cosas para poder hacer, ahora  hubiera prescindido de la última noche para dársela a Paros, esta isla nos pareció más bonita y cuidada que Naxos, con pinta de estar muy animada en temporada alta. Desde Naxos, cogimos ferry de ida y vuelta en el día, lo pasamos callejeando por Parikia, su capital y puerto principal, y luego alquilamos una moto para ir al precioso puerto de Naoussa y a Kolymbithres, una playa totalmente recomendable.
Playa de Kolymbithres
Paros
Paros
Paros
Paros
Paros
http://www.depatitasenelmundo.es/p/galeria-islas-griegas_8.html


Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

0 comments:

Publicar un comentario