Dos días en Kuala Lumpur



Parto de la base que no estuvimos en Kuala Lumpur el tiempo suficiente para sacarle todo el jugo, pero no lo vemos como un destino imprescindible de Asia o al que dedicarle mucho tiempo, si como nosotros (de momento) solo tienes unas vacaciones normales. Por ejemplo, como ciudad, Bangkok nos gustó mucho más. Y no decimos que KL no nos gustara, Asia entera nos fascina, disfrutamos mucho de nuestro paso por allí, tiene muchas cosas que ver y lo mejor, la variedad de culturas que allí conviven, hindús, chinos, malayos, chinos-malayos, hindús achinados,… con su consiguiente mezcla de religiones.



Lo imprescindible lo puedes ver en dos días, nosotros fue lo que estuvimos y creo que vimos lo mejor, aunque como siempre, quedaron pendientes algunas cosas.

Los mayores atractivos de KL se concentran en zonas a las que es fácil llegar en transporte público, aunque a veces hacer un transbordo se convierte en una verdadera odisea. Una vez en la zona, lo mejor y más interesante es desplazarse a pie para ver los puntos de interés, aunque también hay que reconocer que no es una ciudad que invite demasiado a pasear, el tráfico es caótico y las aceras pequeñas. 

Lo mejor es alojarse en la zona del barrio chino, zona de las Petronas o cerca de la estación “sentral”.

Nos gustó mucho la Pequeña India, un barrio muy colorido, lleno de tiendas de saris, pañuelos y otros textiles, con un mercadillo, puestos de comida y restaurantes hindús con las mesas en la calle y la música de Bollywood de fondo. Lo recomendable es visitarla de día que es cuando está verdaderamente animada.
(Transporte público: Star LRT o Putra LRT parada: Masjid Jamek) La calle principal es Jalan Masjid India.
Little India de Kuala Lumpur
Little India
Little India en Kuala Lumpur
Little India

Cerca de allí puedes ver la Plaza Merdeka o Plaza de la Independencia, la Mezquita Masjid Jamek, y la Mezquita Masjid Negara

Masjid Jamek en Kuala Lumpur
Masjid Jamek
Otro de los sitios que hay que ver es el Barrio Chino, formado por Jalan Petaling, Jalan Sultan y Jalan Bandar. Por la noche Jalan Petaling se convierte en peatonal y se transforma en un fabuloso mercadillo donde puedes adquirir toda clase de productos, sobre todo imitaciones y degustar comida china en sus puestos ambulantes. 

A pocos metros está el Central Market, con varios restaurantes para elegir y el mejor sitio para las compras, allí puedes pasar un buen rato viendo sus tiendas de artesanía asiática, ropa y souvenirs. (RapidKL LRT parada: Pesar Seni, calle Petaling Street)

Central market en Kuala Lumpur
Central Market


















Por supuesto, las Torres Petronas. Algo que nos dejamos de esta zona moderna y que merece una visita si cuentas con más de un día son los Jardines del Lago, de 92 hectáreas, con un parque de aves, un parque de mariposas y un jardín de orquídeas y otra vegetación exótica.
Torres Petronas
Y lo mejor, las Cuevas Batu, a 13 km de la ciudad de KL. La forma más fácil de llegar es en el tren Komuter de KL que se coge en la estación sentral, en dirección a cuevas – Port Klang. También va el autobús 11D desde el Mercado Central.
Cuevas Batu
Cuevas Batu



Share this:

NOSOTROS

De patitas en el mundo nace porque no somos los únicos a los que les gusta compartir el espíritu de VIAJAR y todo lo que esté relacionado. Ni somos los únicos a los que les importa pagar “de más” en sus escapadas porque hay que renunciar a muchas cosas para poder ahorrarlo Tampoco somos únicos por amar a los animales y considerar su mascota como uno más de la familia. Y por supuesto, no somos los únicos padres que no quieren renunciar a sus pasiones e intentan que todo encaje. Marta y David no somos los únicos que tienen un blog de viajes, pero nosotros lo necesitamos para hablar de todas estas cosas.

0 comments:

Publicar un comentario