Hong Kong en 3 días

3 días fue justo para ver lo imprescindible, pero perfectamente se puede estar una semana entera sin aburrirte, Hong Kong tiene mucho que ofrecer. Me fascinan las ciudades con contrastes y esta es una de ellas, es cosmopolita con el encanto asiático, un Skyline alucinante, templos, muchos espacios verdes y para colmo, todo está muy bien comunicado por trasporte público.

La ciudad se divide en varias zonas, Isla de Hong Kong, Kowloon y Nuevos Territorios, incluida la isla de Lantau. Pero los principales puntos de interés se concentran en isla de Hong Kong y Kowloon.

La isla de Hong Kong, más moderna, sofisticada y occidental, con su área financiera, muchas tiendas chulas, lujosos centros comerciales, restaurantes internacionales, pubs, rascacielos, y el atractivo barrio del Soho.

Si cruzas el Puerto Victoria, en barco o en metro, llegas a la península de Kowloon, mucho más tradicional. Esta zona muestra su mayor esplendor de noche, cuando las luces de neón iluminan sus fachadas y se vuelve más caótica, ruidosa y vibrante.

Que ver en tres días:

  • Paseo de las estrellas. De día pero imprescindible de noche a las 20:00h cuando dan el espectáculo de luces.
  • Gran Buda y monasterio Po Lin; En la isla de Lantau. La mejor manera de llegar es en metro hasta Tung Chung, última parada de la línea naranja y alli coger el Skyrail Ngong Ping. Adultos ida y vuelta: 135HKD, Adultos sencillo: 94HKD.

O si no quieres el teleférico, puedes coger el autobús 23.

  • El Peak; Garden Road, todos los días de 07.00 a 24.00 (última admisión a las 16.00). SkyTerrace:  Adultos ida y vuelta: 40HKD.

  • Mercados de Kowloon: Temple Street y Ladies Market.
  • Dar una vuelta por la calle Nathan Road, insistimos en la noche.
  • Escaleras mecánicas; De Central Market (esquina de Queens Road con   Jubilee Street) a  Conduit Road. Transporte: Autobús o minibús a Queen’s Road. Horario: Todos los días de 07.00 a 10.30 (descenso), 10.30 a 24.00 (ascenso). Entrada: Gratis.
  • Templo Man Mo; una vez comienzas a descender las escaleras mecánicas, al final de Hollywood Road.
Jardín Nan Lian

Templo Sik Sil Yuen Wong Tai Sin
  • Jardín Nan Lian; Kowloon, MTR Diamon Hill, salida C2, 5 minutos andando.
  • Templo Sik Sik Yuen Wong Tai Sin: 2, Chuk Yuen Village, Wong Tai Sin,  Kowloon, Hong Kong, MTR a Won Tai Sin, salida B3 todos los días 07.00-17.30

Y si todavía tienes tiempo:

  • Móntate en el tranvía de HK; Hong Kong Tram Ride. Recorre la isla a lo largo desde la tradicional Kennedy Town hasta Shau Kei Wan. Kennedy Town, Isla de Hong Kong, autobús a Kennedy Town.
  • Visita el Parque de Kowloon (22 Austin Road, Tsim Sha Tsui)
  • Date una vuelta por el Parque Hong Kong, uno de los pulmones del distrito Central (19, Cotton Tree Drive)

Los alojamientos más económicos se encuentran en zona de Kowloon, fundamentalmente en calle Nathan y Argyle, y oscilan entre 20 y 40 € por noche.

Nosotros nos alojamos en el hotel Silka Seaview, no era precisamente barato pero con los puntos travel conseguimos un buen descuento, nos gustó bastante, la habitación era pequeña pero el hotel era nuevo, limpio y bien localizado, al ladito del mercado de Temple Street.

Recomendamos usar la Tarjeta Octopus para moverse por la ciudad, es una tarjeta monedero, individual, se puede comprar en el Airport Express o en cualquier estación de MTR y obtienes pequeños descuentos en cada trayecto que realices.

El precio, cuando yo estuve, era de 150 HK (14,5€), incluye un deposito de 50 HK que no se contabiliza, al final te devuelven los 50 menos un cargo administrativo de 7, y la cantidad que no has usado. Se recarga en función de lo que se gasta. Se utiliza en tren, autobús, minibus, ferry, funicular de Peak y en tiendas como 7-eleven, cafeterías, etc. En el MTR, el sistema graba en que estación ha entrado el usuario y en cual ha salido (hay que pasar la tarjeta 2 veces), y entonces calcula automáticamente lo que tiene que deducir del saldo.

Compartir

Deja un comentario